Número especial sobre Historia Económica de Iberoamérica

La revista Cuadernos de Economía de la Universidad Nacional de Colombia ha abierto una convocatoria invitando a presentar manuscritos para ser publicados en un número especial sobre Historia Económica de Iberoamérica.

Este número especial contará con Luis Bértola como editor invitado y se publicará en 2014 en conmemoración de los 15 años de la muerte de Jesús Antonio “Chucho” Bejarano, economista e historiador económico preocupado por la historia agraria y la resolución de conflictos, entre otros múltiples temas.

Se tomarán en cuenta artículos originales de investigación y balances historiográficos sin restricción temporal o de enfoque teórico. Aunque el número se concentrará en Latinoamérica, Portugal y España, la problemática de la región abarca cuestiones más allá de estas fronteras (por ejemplo multinacionales durante el siglo XX o relaciones financieras con Inglaterra durante el XIX) e incluye el Caribe anglosajón. Por lo tanto los manuscritos que tomen en cuenta estas relaciones más generales también serán tomados en cuenta.

Los artículos pueden estar en español, portugués, inglés o francés y pueden tener una extensión máxima de 10.000 palabras (incluyendo referencias).

La fecha límite para la entrega de los artículos completos es el 4 de noviembre de 2013.

Los artículos deben seguir nuestras Pautas para los autores. http://www.fce.unal.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=366&Itemid=249

Los manuscritos pueden ser enviados al correo revcuaeco_bog@unal.edu.co

Cuadernos de Economía es una revista arbitrada fundada en 1979 e indexada en Scopus, Econlit, SciELO, Publindex, Redalyc, Latindex, Doaj, IBSS, entre otras. La revista está abierta a las diferentes escuelas de pensamiento y publica trabajos teóricos y empíricos, de historia del pensamiento y de historia económica que contribuyan al avance de la disciplina.