Convocatoria Conferencia

«Deuda, Inflación y Gestión de Empresas en América Latina durante las décadas de 1970 y 1980»

La conferencia se llevará a cabo en la Universidad del Pacífico y la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima, Perú, los días 6 y 7 de octubre de 2015.

Proponemos una conferencia que reúna a los académicos que están investigando sobre este período y, en especial, a los que analizan el comportamiento de los negocios en América Latina durante el mismo. Daríamos la bienvenida a documentos sobre los temas siguientes:

– Bancos y préstamos internacionales a los países de América Latina antes de 1982.

– Intentos de rescatar a los bancos y resolver la crisis de la deuda.

– Experiencia de las empresas individuales frente a la inflación, la deflación y la incertidumbre extrema (empresas multinacionales o grupos locales).

– Gestión de las empresas públicas durante este periodo.

– Privatizaciones.

– Asociaciones y redes comerciales.

Los resúmenes de las ponencias (no más de 250 palabras) deben estar basados en nuevas investigaciones empíricas y métodos de investigación apropiados para las preguntas que formulan. Los resúmenes pueden estar escritos en castellano o inglés. Por favor envíe sus propuestas a monsalve_ma@up.edu.pe hasta el 30 de marzo de 2015. Las decisiones relativas a los trabajos serán comunicadas vía correo electrónico el 30 de abril de 2015.

Organizadores
Rory Miller (Universidad de Liverpool)
Jesús Cosamalón (Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima)
Martín Monsalve (Universidad del Pacífico, Lima)