Curso Flacso de Historia Económica de Chile

Tenemos el agrado de invitarlos, y pedirles que difundan entre sus colegas y estudiantes, a un curso de Historia Económica de Chile organizado por FLACSO – Chile.

El curso será impartido por Cristián Ducoing (Universidad de Barcelona), Vicente Neira (Universidad de Barcelona), André Hofman (CEPAL) y César Yañez (Universidad de Barcelona – Universidad de Valparaíso) en los meses de Julio y Agosto, y tendrá un carga de 30 horas presenciales (45 horas de carga pedagógica).

El curso está dirigido a Profesores de Educación media, académicos, funcionarios y gestores del sector público, interesados en ampliar sus conocimientos sobre el desarrollo de Chile a largo plazo y tener una visión acabada de los desafíos futuros del país conociendo y entendiendo mejor nuestro  pasado.

El objetivo de este curso es entregar los conocimientos y metodologías necesarias para que los alumnos puedan comprender el camino al desarrollo de Chile desde la disciplina de la Historia Económica. Los profesores, destacados académicos e investigadores, harán una visión general y de largo plazo de los procesos de expansión y contracción de la economía chilena en los 200 años de vida independiente, sin olvidar los efectos de las raíces coloniales en el periodo posterior. Por medio de los conocimientos alcanzados en el curso, los alumnos estarán en condiciones de establecer nexos entre sus disciplinas académicas o actividades profesionales con el proceso de desarrollo económico chileno y,  a la vez, conocer las limitaciones de los procesos actuales y futuros.

Para mayor información, ver la descripción del curso en la página de FLACSO – Chile, o contactardocencia@flacso.cl .