Convocatoria

La Asociación Peruana de Historia Económica APHE, convoca a su Segundo Congreso, a realizarse en las instalaciones de la Universidad Nacional de Trujillo, entre los días 20 y 22 de julio de 2015, en la ciudad de Trujillo, Perú.

Invitamos a los colegas del Perú y del extranjero a conformar Mesas de Ponentes en torno a temas vinculados a la historia económica y enviarnos sus propuestas de mesas antes del 31 de marzo de 2015. La relación de mesas aprobadas será comunicada el 15 de abril; el texto de las ponencias deberá ser enviado el 30 de junio.

También pueden proponerse ponencias independientes, que la comisión organizadora tratará de incluir en las distintas mesas, según sea pertinente, o agrupará en paneles temáticos.

 

Requisitos que deben cumplir las propuestas de Mesas:

-Estar suscrita por dos coordinadores, autores de publicaciones acerca del tema de la mesa, pertenecientes a distintas instituciones.

-Título de la Mesa, acompañada de una sumilla de 100 a 200 palabras expresando la motivación y justificación académica de la conformación de la mesa.

-Relación de un mínimo de seis y un máximo de quince ponentes, señalando nombre, adscripción institucional, correo electrónico y título de ponencia.

Las ponencias independientes deberán basarse en investigaciones originales y ser inéditas. No deberán exceder las 30 páginas a espacio y medio, incluyendo cuadros, diagramas, ilustraciones y bibliografía. Pero de momento solo debe enviarse el título y una sumilla de 100 a 200 palabras, igualmente no más tarde del 31 de marzo de 2015.

Comité Organizador:

Está conformado por la Junta Directiva de la APHE y un profesor de la Universidad Nacional de Trujillo:

  • Carlos Contreras Carranza (Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Bruno Seminario (Universidad del Pacífico)
  • Francisco Quiroz (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)
  • Miriam Salas Olivari (Pontificia Universidad Católica del Perú)
  • Martín Monsalve (Universidad del Pacífico)
  • Cristina Mazzeo (Pontificia Universidad Católica del Perú)
  • Carlos Hurtado Ames (Universidad Nacional de Trujillo)

Costos

Ponentes: S/.100.00 (miembros de la APHE: S/.50.00)

Asistentes: S/.50.00

Estudiantes: S/30.00

La APHE y la UNT tratarán de proveer algún apoyo económico para los gastos de traslado y alojamiento, pero prevemos que este será muy limitado, por lo que cada ponente, o su centro de trabajo, deberá tratar de solventar dichos gastos.

Información adicional y consultas:

Blog de la APHE: http//laaphe.wordpress.com