El próximo martes 21 de agosto, se realizará el seminario Empresas públicas en América Latina: pasado, presente y futuro. El encuentro forma parte de una serie de actividades organizadas por la Revista de Gestión Pública en el contexto de la visita que realizará a Chile el Dr. Guillermo Guajardo Soto (Universidad Nacional Autónoma de México), quien además actúa como editor del dossier Empresas públicas en América Latina: historia, conceptos, casos y perspectivas futuras, que se publicará el primer semestre de 2013.

El seminario se realizará a partir de las 9.00 hrs. en las dependencias de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile, y está abierta a todo público, especialmente a estudiantes, académicos, y profesionales, de los campos de la historiografía, economía, ciencia política, y administración pública. El programa de la actividad puede descargarse aquí.

De igual forma, se organizará en conjunto con el Centro de Estudios Estado y Territorio de Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Santiago de Chile, la conferencia La historia de los Ferrocarriles del Estado de Chile: la conformación de una empresa estatal dentro de las tensiones de lo público y privado, ca. 1850-1970, la cual será dictada por el mismo Dr. Guajardo, y tendrá lugar el viernes 24 de Agosto, a las 11:00 hrs., en la Facultad de Administración y Economía de la USACH (sala Ernst & Young, segundo piso). Este evento, al igual que el seminario del día 21, es abierto a todo público.